X2 Football 2010 fue un salto ambicioso dentro del fútbol móvil. Exclusivo para dispositivos iOS, representó la evolución directa del X2 Football 2009, pasando de una experiencia centrada en selecciones a un sistema mucho más completo, con clubes y ligas que sentaron las bases del futuro.
El nacimiento de la base de datos moderna
Aquí fue donde realmente se empezó a construir la base de datos que, con ligeras modificaciones, sobreviviría en First Touch Soccer y Dream League Soccer durante más de una década. Jugadores, posiciones, nacionalidades, niveles de habilidad y estructuras de equipos empezaron a organizarse de forma más coherente y detallada.
Debut del sistema de ligas
Uno de los mayores aportes de esta entrega fue el nacimiento del modo de ligas. Ya no se trataba de partidos aislados, sino de temporadas completas con ascensos, descensos, estadísticas, tablas de posiciones, y gestión de equipos. Este nuevo enfoque realzó por completo la saga, ofreciendo una experiencia más cercana a un simulador futbolístico real.
Un salto técnico significativo
Se mejoraron notablemente los gráficos respecto a su antecesor, así como el sistema de control táctil. Las animaciones eran más suaves, los partidos se sentían más dinámicos, y la inteligencia artificial ofrecía partidos con más lógica y dificultad.
El punto más alto... y el inicio de una ruptura
X2 Football 2010 fue el pico de calidad de esta corta saga. Sin embargo, también marcó el inicio del final. Poco después, X2 Games y quienes posteriormente formarían First Touch Games tomarían caminos distintos. Las diferencias creativas y técnicas provocaron una separación que llevaría a la cancelación de futuros desarrollos bajo el nombre de X2, pero a la vez daría paso a una nueva era: el nacimiento de First Touch Soccer.